Los jardines de la Finca ocupan unos 8.000 m2, en los que una serie de espacios concatenados permiten una lectura del lugar rica en experiencias variadas y posibilidades. Cada uno de los diferentes jardines, con distintas características y superficies permite un uso alternativo relacionado con sus características formales.
El jardín original, de carácter romántico novecentista se construyó en los años 40, a la vez que la casa. En la actualidad el prestigioso paisajista Fernando Caruncho ha conservado las partes más características y reformado la estructura general, aportando contemporaneidad al conjunto.
La pradera una tupida alfombra de hierba con una extensión de más de 1000m2, rodeada de pinos y de cipreses permite alojar ampliamente banquetes de hasta 500 personas sentadas. Las noches de verano se convierte en una maravillosa sala al aire libre con el cielo estrellado como límite.
La plaza del Tilo diseñado por Fernando Caruncho, este jardín de planta circular con un frondoso tilo en medio tiene una capacidad para un cocktail de hasta 400 personas o un banquete de 200 personas sentadas.
El bowling green el Bowling Green existía en todos los jardines ingleses a partir del siglo XV. Se trata de una pradera rectangular donde los aristócratas practicaban los primeros deportes. Aquí se renueva para ofrecer un espacio regular en el que organizar todo tipo de actividades.
LA PÉRGOLA
Forma parte del proyecto original del jardín y es el elemento de transición entre las dos partes del jardín, actuando de filtro y acceso a la zona de la piscina y su jardín.
Se trata de una pérgola de granito gallego conquistada en su totalidad por un Jazmín de Virginia (Bignonia roja), que en primavera se llena de hojas y de flores rojas. Por lo tupido de la vegetación que la cubre, la zona de la pérgola se convierte en un umbráculo fresco y fragante donde reposar y contemplar el resto del jardín. Una pequeña fuente con figuras humanas y el ruido del agua confieren un toque romántico al conjunto.
Detrás de la pérgola, y formando parte con ella, encontramos la zona de la piscina, que comprende la zona de agua y una pradera arbolada alrededor, con una capacidad de unas 200 personas de pie. El vaso está decorado con esculturas y chorros de agua de gusto exquisito. Las noches de verano se dejan flotar sobre su superficie flores y velas.
LA PRADERA
Una tupida alfombra de hierba con una extensión de más de 1.500m2, rodeada de pinos y de cipreses permite alojar ampliamente banquetes de hasta 500 personas sentadas. Las noches de verano este espacio se convierte en una maravillosa y enorme sala al aire libre, con el cielo estrellado como límite. Además de la pradera, en el entorno de la casa encontraremos otros dos espacios para disfrutar del jardín y la naturaleza:
La plaza del Tilo Diseñado por Fernando Caruncho, este jardín de planta circular con un frondoso tilo en medio tiene una capacidad para un cocktail de hasta 400 personas o un banquete de 200 personas sentadas.
El bowling green El Bowling Green existía en todos los jardines ingleses a partir del siglo XV. Se trata de una pradera rectangular donde los aristócratas practicaban los primeros deportes. En este caso la idea se renueva para ofrecer un espacio regular en el que organizar todo tipo de actividades.